17 de abril de 2007

Cream pie cumshot

No suelo hacer demasiado caso a los e-mails de avisos en cadena porque me parecen una mamarrachada en el 90% de los casos pero este que me acaba de llegar pertenece a ese 10% interesante e, incluso, útil.

Recuperando el espíritu luchador y revindicativo con el que nació este blog, reproduzco el texto del mensaje y hago algunas acotaciones al final:


No os gastéis mas dinero en los números 901 y 902 de las operadoras y de atención al cliente. Estos números siempre tienen un equivalente fijo, al que llamar más barato e incluso gratis si tenéis ADSL !

En esta web metes el numero 90x y te dan el tlf fijo equivalente. Yo he probado por ejemplo con el atención al cliente de ING Direct, 901105115 y me ha dado el 916349222, si llamas, te atienden del mismo modo que si llamaras al 901.

He probado también con el número de mi empresa, pero no me da el correspondiente. Esto es porque nadie ha registrado este número en la BBDD de la página web, pero te ofrece la opción de registrarlo si lo conoces para facilitar la información a otros usuarios.

No más gastos inútiles para aumento de beneficio de las compañías!!!!!!!!

Suerte!!


La página web es http://www.nomasnumeros900.com/. Gracias a Oskar (tee7hlng, podéis encontrarlo en los enlaces de "Mis favoritos"). Algunas matizaciones importantes, ya que me gusta que la verdad resplandezca aunque nos duela a veces:

  • Meter en el saco a todos esos números y llamarlos 900 da una idea equívoca. Es mejor llamarlos 90X o, aun mejor, ya que también hay otros prefijos que no comienzan por 9, de tarificación especial.
  • Un número con prefijo 900 indica que la llamada es gratuita, o sea, puedes llamar desde una cabina sin dinero.
  • Los 902 nacieron como un servicio de Telefónica para que las empresas de cobertura nacional pudieran ofrecer un número de acceso único a todos sus clientes y el coste de la llamada fuera el mismo llamaran desde donde llamaran. Así se evitaba el agravio comparativo que suponía que los clientes de una empresa radicada, por ejemplo, en Madrid sufrían; si eras de Madrid, la llamada te costaba como metropolitana y si eras de fuera pagabas provincial. Con un 902, todo el mundo pagaba lo mismo. Además, con un 902, la empresa no "muestra" a dónde estás llamando y ayuda a romper el estereotipo de "una empresa importante debe estar en Madrid o en Barcelona". Ahora puede estar en cualquier sitio y el 902 "oculta" la identidad de la provincia o ciudad a la que llamas en realidad.
  • Todo lo expuesto en el punto anterior no es óbice para tirar de las orejas a Telefónica y las empresas que siguen usando estos números ya que a la fecha actual, casi todas las tarifas telefónicas son bastante planas. Me explico, si llamamos desde un teléfono fijo, es casi seguro que cualquier llamada nacional valga 0 €; si llamámos desde un teléfono móvil, también cuesta lo mismo llamar a un fijo de tu ciudad que a uno de la otra punta de España. Por tanto, llamar a un 902 hoy en día sale más caro que llamar a una línea fija normal.

Para acabar, os reproduzco información extraida de la página web de Telefónica con los tipos de líneas especiales que tienen dirigidas a las empresas; el importe mensual es el que tiene que pagar la empresa que los contrata:

  • Servicio 900 Llama sin problemas, es gratis.
    Llamadas gratuitas para que sus clientes contacten con usted. Desde 22,5 € mes. Podrá ofrecer a sus clientes un servicio gratuito que le permitirá recibir llamadas desde cualquier punto del país, pagando usted el importe de las mismas.
  • Servicio 901 Ya no merece la pena llamar aunque la empresa paga una parte de la llamada, usa la web NoMásNúmeros900.
    Número único para que sus clientes contacten con usted compartiendo el pago de las llamadas. Desde 22,5 € mes. Es un número para recibir llamadas, en el que usted y quien le llame compartirán el precio de la llamada. Al suponer un coste para el llamante, se asegura la existencia de interés por parte de la persona que realiza la llamada, reduciéndose el número de llamadas maliciosas.
  • Servicio 902 Ya no merece la pena llamar, usa la web NoMásNúmeros900.
    Línea Negocio: un número único para que sus clientes contacten con usted. Desde 22,50 € mes. El Servicio 902, comparte todas las ventajas de los Números Novecientos. La característica principal de este servicio es que el precio de la llamada recae sobre el usuario que la realiza. El Servicio 902, es un número único, independiente de la localización de su empresa y los cambios de domicilio. Se comercializa con las opciones Nacional y Provincial, que tienen diferente tipo de facturación, dependiendo que los clientes que llamen sean de ámbito nacional o provincial (en cuyo caso sólo pueden recibirse llamadas desde la misma provincia).
  • Servicio 803/806/807 Aquí no llames por nada del mundo. Te cobran la llamada más un extra.
    Llamada Retribuida: un número único para que sus clientes contacten con usted pagando un importe extra de la llamada por el servicio recibido. Desde 22,50 € mes. Los Servicios de Información Retribuida, proporcionan la infraestructura técnica necesaria para ofrecer contenidos y/o servicios a través del teléfono a sus clientes. Telefónica establece los canales necesarios para transferir a su empresa el importe adicional que sobre el precio de las llamadas se factura a los usuarios. Los servicios 803, 806 y 807 sirven para proporcionar información o servicios a los clientes a través del teléfono. En este sentido se clasifican en función de los contenidos que se vayan a proporcionar:
    • Línea 803: servicios de entretenimiento para adultos.
    • Línea 806: servicios de ocio y entretenimiento.
    • Línea 807: servicios profesionales.
  • Servicio 704 Este es traicionero porque depende de donde se encuentre la persona a la que llamas tiene un coste u otro.
    El Número Personal único para contactar con usted. Desde 2,60 € mes. Con este servicio, todas las llamadas dirigidas a su número 704 se transfieren directamente a aquellos teléfonos en los que usted se encuentre. Esté en la ciudad en que esté, incluso en otro país. Así, el servicio le permite estar localizable en cualquier momento cuando alguien desee llamarle.
  • Servicio 905 Fíjate bien en los 4 primeros dígitos.
    Servicio de línea encuesta y tratamiento de llamadas masivas. Desde 22,50 € mes. La línea 905 es un servicio de voz que permite contabilizar llamadas acerca de un determinado evento, planteado y dirigido a la audiencia de un programa concreto de un Medio Masivo de Comunicación (Televisión o Radio habitualmente). Las modalidades existentes son:
    • 905 Nivel I (9051): sin retribución. La llamada sólo tiene el coste para el llamante de una llamada nacional del Servicio Telefónico Básico.
    • 905 Nivel II (9055): con retribución al cliente de 0,150253 euros por llamada. La duración de las llamadas estará limitada a 3 minutos.
    • 905 Nivel III (90544): con retribución al cliente de 0,629798 euros por llamada. La duración de las llamadas estará limitada a 3 minutos.
  • Servicio 900 Internacional Llama sin problemas, es gratis.
    Llamada gratuita desde el extranjero. Desde 21,04 € mes. Con este servicio podrá recibir llamadas desde el extranjero, haciéndose cargo del coste de la comunicación en una única factura. Telefónica contratará por usted un número de cobro revertido automático, del plan de númeración propio de cada país desde el que quiera recibir llamadas, que serán los que marquen los usuarios para contactar con su empresa.
  • Servicio 800 Mundial Llama sin problemas desde cualquier sitio del mundo, es gratis.
    Llamada Gratuita Universal. Desde 21,04 € mes. Disfrute de un único número de acceso en todo el mundo para que sus clientes contacten gratuítamente con su empresa, haciéndose usted cargo del importe de las llamadas. Las llamadas a dichos números pueden ser encaminadas a diferentes destinos, dependiendo de los criterios que usted elija.
  • Línea 940 ¿Quién sigue llamando aquí?
    Acceso al Servicio de Radiobúsqueda. Este es un servicio a extinguir, pues cada vez se utilizan menos.

Podemos concluir que no todos los número son "malos" pero que debemos estar atentos a donde llamamos porque la factura puede ser dolorosa. También es posible llamar a vuestro operador de telefonía y pedir que bloqueen llamadas a estos números. Pero no olvidéis utilizar esta web (NoMásNúmeros900): cuando las empresas vean que no reciben llamadas por estos números seguro que los quitan... o los cambian por otra línea con numeración diferente para que sigamos comiendo polla...

3 comentarios:

Oskar MG dijo...

Eso sí que es profundizar en la información, oh sir Qïp!!! =D

pedro finch_ dijo...

Vaya.
Una entrada realmente interesante. De estas que se reevían después y te dan hasta las gracias.
Pos muchas gracias, sr qïp

G dijo...

hola! uuy pues veras, monterrey=fiesta jajaja si vienes en jueves, te recomiendo el UMA o Bar Rio, los dos estan en Barrio Antiguo, el viernes puedes ir al San Pedro Antiguo *conocido como SPA* tambien en Barrio Antiguo, y el sabado es perfecto para El Alebrije u otro antro en Centrito Valle... Veras que llegando a Barrio Antiguo o Centrito Valle no te van a faltar opciones. espero que lo pases muy bien.