21 de junio de 2005

Mamando del pasado

En varios paises, mamar significa beber y estar mamado es estar borracho. Todo esto viene por un pequeño conjunto de reflexiones encadenadas que me hacen sentir viejo, pero no por ello voy a dejar de vomitarlas.

De vez en cuando sale en los medios el tema del botellón (si consigo que esto lo lea alguién de fuera de España, solo comentar que es una práctica que consiste en comprar alcohol variado y beberlo en la calle por grupos de gente que opina que el precio de las copas en los bares y discotecas es abusivo, luego se va al bar o discoteca favorito a oir música y bailar... para saber más, tu buscador favorito de internet).

Parece como si fuera algo nuevo cuando es algo que ha existido siempre (bueno, por lo menos desde que tengo uso de razón). Cierto que cada vez la cosa se "sofistica" un poco más y se convierte en algo masivo y la gente se reune en determinados puntos. Yo recuerdo en los 80 la moda de la litrona y era frecuente ver grupos de gente en un parque o en el paseo maritimo compartiendo litros de cerveza comprados en la tienda de la esquina. También estaba mal visto entonces, pero era el método más barato y fácil de pillar una borrachera en condiciones por poco dinero (que es lo que tenía uno en el bolsillo).

Al hilo de este razonamiento, me he acordado de un sitio que se llamaba "Nueva Pulsación", en Pedregalejo, Málaga. ¿Alguién más lo conoce? En caso afirmativo, bienvenido al club de los jovenes carrozas for ever. Era un sitio que me encantaba, donde iba todo buen modernillo-gótico-alternativo que se preciara, con la mejor música del momento, un ambiente cutre-siniestro y cantidad de ropaje negro (los más atrevidos, maquillaje). Tenía zona techada clásica y terraza al aire libre que daba mucho juego en verano para que el olor del costo se disimulara un poco. Ahora hay una bonita sucursal de Unicaja. Una mierda. Tenía que haber cedido a la tentación de esa chica que conocí y haberme convertido en vampiro... lástima de oportunidad desperdiciada... tendré que conformarme con chupar otras cosas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Nueva Pulsación o la NP como algunos le decían. Cuánto tiempo hace de aquello, que bar más original, recuerdo que hacían unas fiestas increibles en el patio. De repente parece que el tiempo vuelve, uno de los camareros más marchosos de ese bar un tal Morrosco o algo así trabaja ahora en un bar del Rincón de la Victoria el bar se llama INDIE. Paseaba yo por allí este verano y me lo encontré, no ha perdido el gusto por la música, y el bar tiene su puntito años 80 escuché cositas que hacia mucho tiempo que no oía ¡¡¡Qué tiempos!!!