22 de junio de 2005

Glory Hole

Supongo que todo el mundo sabe que tenemos una luna gloriosa e inmensa para hoy (22 de junio, http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/21/ciencia/1119346979.html).

Seguro que será un espectáculo bonito y digno de ver. Si a todo esto le sumo el post de ayer, me trae a la memoria una luna magnífica que presencié y nunca se borrará de mi memoria (salvo Alzheimer y traumas varios).


Estaba una noche de agosto en el paseo marítimo de Pedregalejo, Málaga, más o menos enfrente de "Las Chanclas", con una litrona en la mano, mirando el mar, todo negro y oscuro cuando de repente comienza a salir la luna. Una luna gigante, naranja, casi roja, inmensa. Me quedé con la boca abierta, viendo como se iba alzando sobre el horizonte perdiendo color naranja y ganando luminosidad, haciéndose más chiquita. Se me calentó la cerveza del rato que estuve embobado mirando la luna, pero mereció la pena. Mientras, en mi cabeza, sonaba una canción de Radio Futura propia para esto (Luna de agosto).

Nunca he vuelto a ver una salida de luna como esa. A lo mejor esta noche, pero mis cálculos astronómicos (nada fiables, por cierto) dicen que habrá mucha luz de sol aun cuando comience a salir la luna. Además, debo seguir comiendo polla alineante: ponen Los Serranos esta noche...

2 comentarios:

estrusa dijo...

Creo que vi la luna de la que hablas, corriendo por el paseo maritimo (en uno de los miles de intentos de aficinarme al deporte) ya cerca de los baños del carmen, hace años, me asuté, al principio no creí que fuera la luna, luego me acordé del apocalipsis, espero que esta noche no coincida con las fechas de dios para estas cosas, por lo mismo, hoy echan los serrano :)

pedro finch_ dijo...

Hey baby!
Como este post es un poco continuación del anterior te contesto a este por los dos.
Sí!
Me reavivaste la nostalgia cuando hablaste de Nueva Pulsación.
Que de recuerdos que conlleva. Esas primeras borracheras que forman parte del aprendizaje de cada uno, esos bares (Sidecar, Fijata, rantamplan (ese era pijo ;-))), esos ambientes, esas tribus urbanas conviviendo, cada uno a su aire.
Seguramente idealizo aquellos recuerdos. También había movidas. También había bullas (principalmene entre pijos, to hay que decirlo).

Al final nos tendríamos que haber puesto como nombre 'Los jovenes nostálgicos'

Era un buen sitio de salida Pedregalejo, con el paseo marítimo, el mar, la luna...

Y esa luna mágica de verano.
Yo también soy un enamorado de la luna de agosto desde antes de la canción de Radio Futura.

Mi Luna de Agosto es una luna gigante que sale naranja, tímida y avergonzada desde detrás del castillo de Gibralfaro. (Seguro que hay un algún secreto allí... y ella lo conoce) y después se encoge un poco y brilla como ella sola, de modo que da gusto pasar la noche bajo su luz. Y esa noche no hay estrellas, pero no importa porque esa luz cura y alimenta los sueños.

Anda y que le den a Halloween y otras noches famosas, dadme a mi la noche de la Luna de Agosto ;-)