25 de noviembre de 2005

Disciplina inglesa

Este es un post autoimpuesto. Simplemente me he dicho, quiero escribir algo aunque no tenga ni puta idea de qué.

Supongo que saldrá un churro o una mierda o combinación, pero eso no me detendrá.

Podría utilizar el socorrido "Acabo de ver Match Point de W.Allen y me ha gustado bastante, aunque cometí el error de ir un poco cansado (falto de sueño), por lo que me pareció un poco lenta en algún momento. El caso es que...", pero no lo voy a hacer, tienen ustedes cientos de blogs y artículos de opinión al respecto a cual más acertado.

Tal vez podría hablar del concierto de tambores taiko que no veré, pero sería un recurso fácil y pedante. Tal vez de un cantante que se llama Jim White y un disco titulado "Jesús de ojos equivocados" (Wrong-eyed Jesus!) pero sería un signo de cierto fanatismo que quiero reservar para mi admirado y poco prolijo artista multimedia, el Sr. Salme.

Y si intento criticar un libro que se llama "Lo bello y lo triste" no puedo porque solo el título me pone la piel de gallina (los vellos de punta).

Esto reduce mis opciones a hablar de la actualidad noticiada, pero me apetece tanto como ponerme una pinzas en los pezones... aunque... esperen... una pinza en los pezones es apetecible para mi (sin que apriete demasiado, ¿eh?). No, mejor cambio la frase: me apetece tanto como hacerme una escarificación (si es que cuando me pongo...)

Ya solo me queda refugiarme en mi pasado o en mi rico mundo interior para verter y compartir una letras que salgan de dentro de mi, expresando lo que pienso o lo que pensé, abriendo la caja negra que es mi cerebro, guardando una copia bizarra y nada literal de este vuelo llamado vida.

¿Saben que les digo? Que me apetece un carajo escribir nada y mucho menos como algo impuesto o, ya no digamos, autoimpuesto. A la mierda.

Mierda, lo hice de nuevo...

10 comentarios:

pedro finch_ dijo...

A mi me gustaría que hablaras de Jim White, para que otros lo conocieran.
O mejor que contaras las historias asociadas a Jim White, pero supongo que eso será otro post y será subido en otra ocasión.

O mejor que cuentes algo del libro ese 'Lo bello y lo triste', que me ha dado curiosidad.
...
...

Ah! que buen post!! 4 en 1 :-D

Vale, vale...

mónica dijo...

Objetivo principal perfectamente cumplido: "Este es un post autoimpuesto. Simplemente me he dicho, quiero escribir algo aunque no tenga ni puta idea de qué."

qïp dijo...

No eches más tierra sobre mi tumba, por favor.

Como adivina Pedro, veremos "Jim White's Return (o Strike Back)"...

Gracias por comentarme... lo prefiero al contador que es muy frio.

InfoInculto dijo...

Este contradespropósito nos parece simplemente un timo y, además, un fraude. Básicamente, es equiparable a decir:

-No voy a hacer publicidad de CocaCola.

Señor qïp, no engañe a su audiencia!!!.

Para votar por este comentario, mande NO SUBLIMINAL al 5056 (coste del mensaje: 6 libras/seg)

Señor Salme dijo...

¿prolijo o prolífico?

Ambas cosas, supongo.

qïp dijo...

Elijo "prolijo" en sus tres acepciones (toma aliteración)... pero en verdad, le doy la razón al Sr. Salme y creo que tendría mejor uso en la frase que quería expresar utilizando "prolífico"... pero ya puestos, me quedo con los dos, así hay de cal y de arena.

Infoinculto: Ni fraude, ni timo, satisfacción garantizada o le devuelvo multiplicado por 100 la cantidad de dinero que recibí gracias a su fidelidad como lector de este blog.

WhiteQueen dijo...

No está mal, ya se que hacer cuando no sepa que escribir en mi blog, que me suele pasar muy a menudo, por eso la gente pasa de comentarme, me visita poca gente... y es normal, si escribo cuando se me ocurre.

InfoInculto dijo...

Haciendo un simil con la multitud de anuncios en los que alguien pide un deseo y se le concede, aunque quizás no lo que hubiera querido (vease "Quiero un pedaso de barco!"), debe usted tener cuidado con lo prometido: Teniendo en cuenta que a lo largo de los siglos y hoy mismo el simbolo del dinero ha estado ligado al oro, podriamos aseverar que el oro es dinero. Dado que nuestro tiempo es oro y puesto que usted multiplica por 100 la cantidad de éste recibida, obtenemos lo siguiente:

- Que la frase quedaría así: "o le devuelvo multiplicado por 100 la cantidad de tiempo que recibí gracias a su fidelidad como lector de este blog"
- Que en conjunto, dada la fidelidad como lector que le tengo, y así se aprecia a lo largo de todos los post, he dedicado tiempo a su blog.
- En caso de utilizar el promedio como herramienta, estableceremos una media de 5 minutos en la lectura de cada post y 10 minutos en escribir comentarios sobre estos, sin contar aquellas veces que se entra y no existe actualización.
- Que soy lento leyendo y escribiendo
- Que usted almacena 32 post en su haber, de los cuales 9 han sido comentados

Por todo ello, utilizando como calculadora mis afilados conocimientos matemáticos: 32x5+9x10= 250 minutos dedicados a su blog. En este caso, y siguiendo la fórmula marcada por usted, tenemos la bonita cifra de 250x100= 25.000 minutos = 416 horas = ¡¡¡¡¡ 6,94 dias a devolver !!!!!

No, no se preocupe, no es necesario que lo reintegre en metálico, ya le pasaré la cuenta de mi Banco de Tiempo

qïp dijo...

Desmontando a Infoinculto:

Como puede leerse fácilmente en mi garantía personal hacia usted, solo devolveré multiplicado por 100 el dinero que yo haya recibido gracias a su lectura de "mi" blog.

Suponiendo que la claúsula fuera menos restrictiva, veamos los fallos lógicos en su razonamiento.

La aseveración de que el oro es dinero es falsa, pues el 15 de agosto de 1971 Nixon firmó el abandono de sistema de reservas de oro a cambio de un sistema de cambio flotante que es el que rige hoy día en todo el mundo. Por tanto, en la economía moderna, oro no es igual a dinero.

Obviamente, el descarado uso que hace del Modus Ponens se cae por su propio peso a partir de aquí, ya que no puede transformar el dinero en tiempo sin pasar por el oro y este ha quedado ya descartado.

Para terminar, y de nuevo suponiendo que aceptara su razonamiento hasta el final, tampoco le debería nada pues como dice la claúsula en cualquiera de las versiones manejada "la cantidad de X que RECIBÍ" y como es fácil de adivinar yo no he recibido nada de usted salvo comentarios (y estos no los pago aunque los agradezco mucho).

Otra cosa sería que usted invirtiera tiempo en mi de alguna forma (se me ocurre que pagándome unas cervezas, por ejemplo) pero bueno, todo se andará.

InfoInculto dijo...

Pese a que sigo discrepando de su razonamiento (déjeme usted un colgante de oro macizo de Camarón tamaño puño y comprobará si lo convierto en dinero) zanjaré esta disputa incidiendo sobre la primera parte de la ecuación:
- Satisfacción garantizada o (.....).

Dado que en el hemisferio norte nos regimos por el álgebra de Boole y que como todas las madres saben: [1 ó 0 = 1], simplemente diré que hoy dia su blog cumple con su propósito y proporciona la satisfacción que usted garantiza.

Es por ello que, a dia presente, acepto su afirmación y simplemente afirmaré que lo de los 6,94 dias es por si colaba. No obstante, este hecho no es menoscabo de que se pudiera producir una insatisfacción futura, por lo cual emergería más energicamente aún en reivindicar mis ganancias, y en este caso ningún Nixon del planeta podrá contrariar mi Ponens.

Sin más, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

II.

PD. Sin menoscabo tampoco de las cervezas que usted quiera invitar.

PPD. He preferido no utilizar solo la "u" en este post